RUBATEC concluye con éxito el primer contrato ESE de gestión energética en el ámbito público en Cataluña

 

RUBATEC después de cerca de 4 años desde el inicio del proyecto INStalvia consistente en la gestión energética de 12 institutos pertenecientes al Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, se han conseguido unos excelentes resultados de ahorro que suponen un total de un 14,4%.

 

Este proyecto se inició como prueba piloto en 12 institutos alcanzando la totalidad de los suministros de los centros: electricidad, gas o gasóleo y agua.

 

Después de monitorizar los centros, implantando buenas prácticas y protocolos de encendida y apagón de las instalaciones, formando a los usuarios, mejorando la contratación y con inversiones en equipos de regulación de calefacciones, hemos podido lograr importantes ahorros avalados por protocolos de Medida y Verificación.

 

Con todo esto, se han logrado unos ahorros globales del 14,4% sobre la factura energética y de agua o lo que es lo mismo, un ahorro superior a los 233.000€ a lo largo del proyecto (ver archivo adjunto).

 

Esta experiencia nos ha permitido demostrar la viabilidad y replicabilidad del modelo de negocio y esperamos seguir aplicándolo para mejorar la eficiencia energética de muchos más edificios. (+info)

(Presentación resultados Proyecto INStalvia)

Descarga
INStalvia
INStalvia.pdf
Documento Adobe Acrobat 211.4 KB